Alimentos Fray Bentos - Avance de obras

BERKES sigue marcando fuerte presencia en el desarrollo del proyecto ALIMENTOS FRAY BENTOS. Actualmente se está trabajando en 4 contratos en simultáneo:

 

Obra civil de todo el complejo, incluyendo las oficinas de administración, todos los edificios de proceso y servicios, el depósito de almacenamiento y expedición de producto terminado así como el edificio de torre spray, corazón del proceso productivo. Asimismo, está comprendido dentro de este contrato, toda la caminería de acceso y circulación interna de la planta, todas las instalaciones sanitarias y edificios menores. 

La obra civil se encuentra a más del 50% de avance y se espera estar culminando la totalidad de los trabajos a fin de este año, con excepción de la torre spray, la cual se estima finalizar en mayo 2016.

 

Diseño, suministro y montaje de un generador de vapor de 16 T/h a 12 bar con biomasa como combustible. El equipo se encuentra actualmente en fabricación con un 60% de avance y se prevé dar comienzo con el montaje sobre principios de febrero de 2016. La puesta en servicio de la caldera está prevista para abril 2016.

 

Obra de montaje mecánico y piping. BERKES desarrollará también el montaje de todos los equipos auxiliares al proceso de producción (tanques, bombas, compresores, etc), así como todo el piping de servicios (Vapor, condensado, agua industrial, agua desmineralizada, aire comprimido y productos químicos) y el suministro y montaje de las estructuras de parral de cañerías en acero al carbono y acero inoxidable. Actualmente se está desarrollando la etapa de planificación y suministros, estando el inicio de las obras previsto para noviembre de 2015.

 

Obra de electrificación. AFB confió a BERKES las obras de media tensión internas del complejo industrial, incluyendo los tendidos desde el PCM de UTE hasta las subestaciones internas de la planta, el suministro, armado y montaje de celdas y transformadores así como la fabricación y montaje de todos los tableros eléctricos de la planta. Así mismo, se realizarán todos los trabajos de tendido de cables hasta los tableros secundarios, que alimentan el equipamiento del proceso de producción. Dentro del mismo contrato, se incluye toda la iluminación interna y externa de la planta. Actualmente se está desarrollando la etapa de planificación y compra de suministros, y los trabajos están comenzando sobre finales de octubre 2015.

<< Volver