Mayo 2018 - La construcción de la central eléctrica de biomasa en Guayana Francesa ya está en marcha.

Berkes en consorcio con la empresa Francesa Boccard se encuentran realizando un EPC de una planta de generación de energía adjudicada a Voltalia, en el pueblo de Cacao, ubicado a 80 km de la capital Cayena. La misma entregará a la red 5.1 MWel.

Fundada en 2005, Voltalia es un actor relevante a nivel mundial en el sector de energías renovables, tales como energía solar, eólica, hidroeléctrica y de biomasa.

Berkes y su socio serán responsables del diseño de ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de la isla de caldera, turbina-generador-condensador, sistema de enfriamiento y del BOP de la planta.

La caldera tendrá una capacidad de generación de vapor de 23 ton /h a 68 bar(g) y 485ºC, con un sistema de combustión de parrilla viajera que utilizará desechos de madera producidos localmente en operaciones forestales y aserraderos de la zona, reduciendo el impacto ambiental en 28,500 ton de CO2 equivalentes por año.

Este proyecto, con participación activa de Berkes será capaz de generar más de 100 empleos directos e indirectos en la fase de construcción, además de favorecer a las empresas locales del rubro maderero y forestal.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente nos orgullece ser parte de este proyecto que contribuye directamente al logro de los objetivos de planificación energética plurianual (EPP) de Guayana.

 Imagen Voltalia 3

<< Volver